Skip to main content

© 2024 Estudio Morrón. Todos los derechos reservados.

Estrenos Nacionales | Serie

Vamos Mandy!

De la universidad a la pantalla

Fernanda Vásquez, Conny Miranda, Bruno Higuera, Salomón Balut & Felipe Saravia.

Viernes 31 de mayo
12:00 hrs. | GAM Sala A1

GAM (Centro Gabriela Mistral)
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago.

Obtén tu Entrada

“Vamos Mandy!” es la primera serie de Morrón Estudio, un joven estudio enfocado en la creación de proyectos audiovisuales para la animación. En esta conferencia, los realizadores de la serie Fernanda Vásquez, Conny Miranda, Bruno Higuera, Felipe Saravia y Salomón Balut; relatarán el camino del proyecto de ocho años desde su creación en la universidad hasta su estreno este 2024, detallando los hitos claves para el desarrollo de la serie y su posterior venta. No te pierdas esta oportunidad el próximo 31 de mayo en la sala A1 del GAM.

RECUERDA: Estas presentaciones son función doble, al sacar tickets para “Vamos Mandy!”, también lo haces para “Hermanas del desierto” . Disfruta de ambas instancias, con sesión de firmas al finalizar cada una.

Speakers

Fernanda Vásquez:

Cineasta chilena, especializa en dirección, desarrollo de proyectos y dirección de arte. Siendo universitaria desarrolló “Brad The Bad Guy” (actualmente “Vamos Mandy!”), proyecto ganador del segundo concurso de pitch de Cartoon Network en el Festival CHILEMONOS 2017. Algunos de sus proyectos son: “Nano aventuras 2” como artista de fondos y “Yo Pipoo” como supervisora de arte. Actualmente, se desempeña como profesora en la Universidad Mayor, donde enseña a los alumnos a dirigir sus propios cortometrajes. Por otro lado, es cofundadora de Estudio Morrón, donde continúa desarrollando y creando nuevos proyectos como “El talismán de Sunny”, siendo directora de arte.

Conny Miranda:

Directora de arte de “Vamos Mandy!”. Cineasta de profesión, especializada en dirección y desarrollo de arte. En 2016, aún en la universidad, dirigió el videoclip “Che” de Joe Vasconcellos. Su trabajo profesional incluye “Petit: la serie” como asistente de dirección y supervisora de procesos, desarrolladora de arte en los videos musicales de Mazapán, entre otros. En 2020 se adjudicó el Fondo Audiovisual con el proyecto “El misterio de Luci”. Actualmente, es profesora de la Universidad Mayor, donde enseña a los alumnos a dirigir sus propios cortometrajes. Además, es cofundadora de Estudio Morrón, en donde continúa desarrollando y creando nuevos proyectos como la serie “El Talismán de Sunny”, siendo directora general.

Bruno Higuera:

Director de animación y supervisor de storyboard de “Vamos Mandy!”. Es un cineasta y animador chileno especializado en dirección de animación y desarrollo de proyectos. Su trabajo profesional incluye desempeñarse como animador en “Nano Aventuras” y en “¡Golpea Duro Hara!”, así como como artista de layout en “Petit: la serie”. Actualmente, imparte clases de dirección y producción de proyectos de cortometrajes en la Universidad Mayor. También es cofundador de Estudio Morrón, en donde continúa desarrollando y creando nuevos proyectos, siendo director de animación del proyecto de serie “El talismán de Sunny”.

Salomón Balut:

Productor general del proyecto webserie “Vamos Mandy!”. Ha trabajado en producción en línea y como productor general para distintos formatos y técnicas de obras audiovisuales de animación. Fue productor en línea en el largometraje de animación tradigital “Nahuel y el libro mágico”, productor y coordinador de post producción en línea de “Puerto Papel” y en la serie “Doggy World”, productor en línea y coordinador técnico en aplicación infantil en “Peekabuu”, entre otros. Es docente en la Universidad Mayor, donde imparte cursos de desarrollo de proyectos con enfoque comercial en ventas para el mercado y trabajos académicos con énfasis en el análisis y pensamiento crítico sobre la disciplina de la animación digital. Es Coordinador de Vinculación con el Medio y Prácticas y Títulos en la misma universidad, y ha participado como evaluador del Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en diferentes modalidades y líneas de convocatoria desde 2021.

Felipe Saravia:

Director de sonido y compositor musical de “Vamos Mandy!”. Su trabajo partió ligado a la musicalización teatral en obras como “Patrici(di)o”, ganadora del Festival Víctor Jara 2016. También, musicalizó la obra “Los perros del patio de atrás” (2021). Su relación con el mundo de la animación se inicia cuando musicaliza “Etherland”, proyecto de animación ganador del Cartoon Network Pitch 2018. También, es productor musical de artistas nacionales como Giulia y pianista en la banda de Azul Gibert. Actualmente se desempeña como profesor de música, compositor musical e ingeniero de sonido.

Viernes 31 de mayo
12:00 hrs. | GAM Sala A1

GAM (Centro Gabriela Mistral)
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago.

* Función Doble: Al sacar tickets para “Vamos Mandy!”, también lo haces para “Hermanas del desierto” . Disfruta de ambas instancias, con sesión de firmas al finalizar cada una.

Obtén tu Entrada