Conferencia Making Of / Exhibición

Cesar Zelada

“Ainbo: La Guerrera del Amazonas”

Tunche Films fue fundada por los hermanos Jose, César y Sergio Zelada, esta aventura se inició hace 16 años y se ha convertido desde entonces en una gran escuela para directores, técnicos y artistas de efectos visuales que han pasado por allí.

El año 2013, Tunche fundó la primera escuela de cine del Perú, EPIC. Es así que gracias al gran número de artistas egresados de ella, Tunche pudo emprender un nuevo proyecto y estrenar su primera película animada, Ainbo. 

​A lo largo de estos años la productora, además de contribuir con icónicos comerciales y cortos para la industria fílmica, es pionero y ha venido liderando el desarrollo de los VFX en el país, siendo el líder indiscutible en el diseño y desarrollo de CGI en el Perú. 

Jose Zelada es el director de Ainbo y ha sido internacionalmente galardonado por su trabajo en Tunche films. Ha recibido premios en Clio Awards, NY Films Festival y un Cannes Lion con un documental para la Fundación Peruana de Cáncer – “Buscando Corazones”. Su trayectoria es destacada en el cine peruano, al igual que la de su hermano César Zelada, productor de la película. 

Conferencia:

La pequeña Ainbo vive en lo más profundo de la selva amazónica. Tras perder a su madre y pelearse con los adultos de su aldea, esta joven arquera emprende un viaje para salvar a su pueblo del poder destructor del hombre blanco. La acompañan sus dos guías espirituales, un avispado armadillo y un campechano tapir. Esta película tiene una gran descripción de la selva y sus formas de vida, llevando a la pantalla grande aspectos como el folclore auténtico de la amazonía peruana. Cesar Zelada, productor de este trabajo audiovisual, expondrá en esta presentación sobre cómo llevaron a cabo esta película, dando a conocer los distintos aspectos de su realización y de la historia en sí.

Martes 19 de Julio

Centro Cultural Gabriela Mistral – Sala A1

Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago.

19:30 – 22:30 hrs.

Entrada liberada previa inscripción.
Actividad abierta a público general

Tickets ConferenciaTickets ConferenciaTickets ExhibiciónTickets Exhibición

Martes 19 de Julio

Centro Cultural Gabriela Mistral – Sala A1

Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago.

19:30 – 22:30 hrs.

Entrada liberada previa inscripción.
Actividad abierta a público general

Tickets ConferenciaTickets ConferenciaTickets ExhibiciónTickets Exhibición