© Kike Ortega

KIKE ORTEGA / ALLAN BORTNIC

Workshop: “Animando un plano de Zander”

Enrique “Kike” Ortega y Allan Bortnic son directores audiovisuales de la Pontificia Universidad Católica. “Kike” comenzó en el stop-motion animando la serie “Horacio y los Plasticines”. “Bajo la Luna”, su proyecto de título, fue reconocido por festivales como Stuttgart y Annecy (2012), siendo el primer corto chileno seleccionado en la competencia. Participó como animador en proyectos como la serie “Puerto Papel” y el cortometraje “Cantar con Sentido, una biografía de Violeta Parra” (Premios Quirino 2018 y Pedro Sienna 2017).

Por su parte, Allan es fundador de Tres Tercios Producciones. Consideró junto a sus socios a la animación como técnica clave para entregar contenidos de forma transversal. Así ha sucedido con las series documentales que ha producido: “Kulmapu”, “Kulrapa” y “Por la Razón y la Ciencia”, todas transmitidas por CNN Chile y CHV. 

Juntos han desarrollado diversos spots publicitarios. Actualmente, trabajan en la serie stop-motion “Zander”, que, con roles femeninos fuertes, estimula el pensamiento crítico y el gusto por la pregunta en niñas/os de 6 a 11 años.

Workshop:

Mila (10) y Leo (9) son dos niñas geniales que fundan un club secreto en un depósito de tecnología obsoleta. Juntas construyen a Zander, un robot lleno de dudas sobre qué significa ser humano. En cada episodio, emprenderán fantásticos e insospechados viajes a partir de disparatadas preguntas. 

“Kike” y Allan harán un recorrido por la serie stop-motion mostrarando el proceso de animación de un plano, desde la puesta en escena, iluminación y animación de los personajes; hasta el proceso de producción llevado a cabo en estos extraños meses.

Sábado 10 de Octubre

Inicio de Transmisión:

11:00 a 12:30 hrs.

Participación:

Inscripción previa requerida
Actividad a través de la plataforma Zoom
Cupos limitados