© Mario Meneses

MARIO MENESES

Workshop:
Concept art con ZBrush

El diseñador Industrial, artista 3D y docente Mario Meneses está vinculado al mundo creativo desde hace ya unos 9 años. Su inspiración y referentes vienen de los cómics, videojuegos, series y películas.

Trabajó en cómics como diseñador creativo para la revista Condorito y actualmente imparte clases universitarias sobre escultura digital y concept art. Desde hace unos 5 años descubrió su pasión: el diseño de personajes 3D y la creación de esculturas coleccionables para la impresión 3D, a lo que dedica la mayor parte de su tiempo actualmente.

Sus estudios previos como diseñador industrial y algunos cursos de ilustración digital y modelado 3D fueron de ayuda para su desarrollo posterior como artista y para adquirir el manejo de softwares como Zbrush de manera autodidacta.

Workshop:

El software Zbrush comenzó siendo un programa que permitía crear pinturas digitales e insertar en ellas objetos en tres dimensiones. Hoy es uno de los softwares mejor posicionados de modelado 3D, escultura y pintura digital. Es ampliamente utilizado en el mundo de los videojuegos y el cine, teniendo participación en películas como “El señor de los anillos” o “Underworld”.

El artista 3D Mario Meneses nos mostrará su flujo de trabajo para generar concept art con Zbrush, mostrará la etapa de esculpido digital, pintura digital, materiales y render, para finalizar con post producción de la imagen final.

Sábado 03 de Octubre

Inicio de Transmisión:

11:00 a 12:30 hrs.

Participación:

Inscripción previa requerida
Actividad a través de la plataforma Zoom
Cupos limitados