Felice es titulado de animación digital de la universidad Uniacc, creador y animador de la web serie animada “Lorenzo Delgado, Investigador Privado” y creador del cortometraje “Muscle Helicopter”, ganador del primer lugar del festival Noche de Monos el año 2016. Animador freelance  y director de animación para distintos proyectos, tanto como series, comerciales, largometrajes y video clip musicales.

Zegers es diseñador UC y Animador de Vancouver Film School, trabajó en las series “My Little Pony” y “Petit”, y en películas como “My Little Pony: Equestria Girls” y “Nahuel y el Libro Mágico”. Es docente de animación en Duoc y UDLA, además de director de pilotos animados como “We Deliver Anywhere” y “Blobberto el caza-dragones” de la productora Wokzord Studio. Ambos actualmente se encuentran trabajando en la serie independiente de ciencia ficción “Crononauta”, Martín como creador y director, y Sebastián como productor. 

CONFERENCIA

John Titor, protagonista de “Crononauta”, es un sobreviviente de un futuro post apocalíptico gobernado por reptilianos. Con el fin de prevenir este catastrófico destino para la humanidad, Titor es enviado desde el futuro a nuestra era, en donde debe viajar a lugares recónditos y enfrentarse a una serie de fuerzas misteriosas para poder prevenir el evento que gatillará el fin del mundo como lo conocemos. En esta conferencia, Martín y Sebastián hablarán sobre cómo enfrentan la creación de una serie independiente, desde la idea hasta los episodios. Así como también abordarán el desarrollo, financiamiento y producción de una serie con recursos limitados.

Jueves 08 de Octubre | 19:00 – 20:30 hrs.
Transmitido únicamente por Zoom Webinar
Solo con previa inscripción.
INSCRÍBETE GRATIS

El investigador y curador Claudio Aguilera se ha especializado en historieta e ilustración. Es jefe del Archivo de Láminas y Estampas de la Biblioteca Nacional e integrante de la Cooperativa de Gráfica Chilena. Además ha realizado varias exposiciones sobre la obra del dibujante René Ríos Boettiger y es autor del libro “Viborita de Pepo” (Libros Mac-Kay). 

El doctor en literatura Pedro Maino, a lo largo de su carrera se ha desarrollado como editor experto en arte y cultura chilena de la primera mitad del siglo XX. Durante el año 2013 armó “Modernas” en Editorial Origo, de la cual fue director editorial. Actualmente es editor de ediciones Los Diez.

Juntos, Claudio y Pedro, desarrollaron  la exposición online “Reencuentro con Pepo”, que busca relevar al artista tras el famoso Condorito, René Ríos Boettiger, más conocido como “Pepo”, a dos décadas de su fallecimiento.

CONFERENCIA

La muestra online recorre los 50 años de carrera de “Pepo” a través de sus obras originales, entre las que se encuentran ilustraciones, viñetas, acuarelas y dibujos. Es una invitación a reencontrarse con el hombre que decidió dejar sus estudios de Medicina por su pasión por el arte, camino que lo llevó a participar en diversas publicaciones y a transformarse en el mentor de varias generaciones.  En la siguiente conferencia, Claudio y Pedro nos llevarán a conocer la historia y los secretos del artista penquista tras uno de los personajes más famosos de Latinoamérica.

Miércoles 21 de Octubre | 19:00 – 20:30 hrs.
Transmitido únicamente por Zoom Webinar
Solo con previa inscripción.
INSCRÍBETE GRATIS