Centro Cultural Gabriela Mistral – Sala Conferencia N° 1
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago.
Viernes 11 de Mayo
11.00 – 12.30 hrs.
Entrada liberada previa inscripción
Cupos según disponibilidad de sala

ACREDITACIÓN 29 DE ABRILACREDITACIÓN 29 DE ABRIL

Vancouver Film School, es una de las escuelas de cine más influyentes a nivel mundial. Fundada en 1987, ha sido la cuna de grandes estudiantes que han logrado estrenar sus trabajos en los principales festivales del mundo, llegando incluso a los Óscar y a los Emmy. Además, en esta escuela se han formado reconocidos profesionales que hoy forman parte de las compañías audiovisuales más importantes, como Lucasfilm, Blizzard y uno de los grandes la animación, Pixar.

De esta forma, la escuela de Vancouver se ha posicionado como el segundo centro de producción de películas de América del Norte, además de ser una de las mayores productoras de televisión.

Esta escuela brinda trece programas de tiempo completo a más de mil estudiantes en ocho campus de estudio. Algunos de los más destacados son: escritura de guiones, diseño interactivo y videojuegos, movimiento, producción de películas, VFX, programación, maquillaje, actuación y animación. Dentro de este último programa, es importante para nosotros destacar que El programa de Animation & Visual Effects ha sido 4 veces ganador del Computer Graphics magazine’s Student Awards, School of the Year award (2010-2013).

En la actualidad, VFS mantiene convenios académico exclusivos en México y Brasil, siendo CHILEMONOS su aliado estratégico en Chile. Es por ello que, en este octavo del festival, VFS se hará presente con una conferencia, en la que se expondrá todo lo relacionado a la escuela, los cursos que se imparten y toda la información necesaria para los interesados.